sábado, 3 de marzo de 2012

La aportación de Ferrari en Ginebra 2012


Ferrari ha confirmado finalmente su asistencia al Motor Show acompañado de una nueva creación casi inimitable nacida con el objetivo de reemplazar al 599 GTO. El F12 Berlinetta toma el relevo de su antecesor oficialmente con el debut preparado la semana próxima en el Salón de Ginebra. 

El modelo, que originalmente iba a llamarse F620 GT, es el más rápido en carretera jamás desarrollado por la marca haciendo gala de la más avanzada tecnología en cuanto a construcción del chasis, aerodinámica, componentes y controles electrónicos. 

Podríamos hablar de muchas cosas pero al final lo mejor y lo que sin duda más llama la atención de este F12 Berlinetta se esconde bajo su gran capó: el motor V12 de 6.262 cc que monta entrega nada menos que 740 CV; un propulsor que le empuja con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, superando todos los registros de cualquier Ferrari 'de calle' que se haya podido conducir hasta el momento. 

Del nuevo F12 Berlinetta podríamos destacar la adecuación de su diseño a las prestaciones de un bólido, con una menor distancia entre ejes y una reducción de las dimensiones de ciertas zonas como el espacio del motor, el salpicadero o los asientos; de la nueva disposición de la suspensión trasera y de la transmisión para crear un deportivo más compacto; de su centro de gravedad más bajo, optimizando su eficiencia aerodinámica; o de ese peso de 70 kg menos que le ayuda a volar, si cabe, todavía más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario