jueves, 3 de mayo de 2012

Seat aterriza en China

Seat ha presentado este domingo en Pekín un prototipo del Ibiza Cupra, la versión más deportiva del modelo, que llegará al mercado europeo a finales de este año. Con una potencia de 180 CV, proporcionada por el motor 1.4 turboalimentado, caja de cambios DSG de siete velocidades y levas en el volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos, el nuevo Ibiza Cupra ofrecerá un completo equipamiento con numerosos elementos innovadores. 

Así comienza la andadura de la marca española del Grupo Volkswagen en el territorio del gigante asiático. Concretamente, el modelo exportado ha sido el Seat Ibiza Cupra, puesto que la empresa matriz con sede en Wolfsburg (Alemania) concentra el segmento de los automóviles deportivos en dos de sus marcas, Fiat y Seat, especialmente cuando se trata de enviar los coches fuera de las fronteras del viejo continente. 

El Salón Internacional del Automóvil de Pekín abrió sus puertas al público el pasado 27 de abril cargado de presentaciones de lujo ideales para un mercado en alza al que no parece pasar factura la oleada de recesión que azota a un mundo cada vez menos capitalista y más escéptico. El gigante asiático se convierte de esta manera en el primer consumidor de automóviles del mundo con mas de 8 millones de unidades vendidas al año a pesar de las restricciones políticas propias de un país especialmente duras cuando se trata de importaciones. Es curioso como a un gran mercado al alza no se le conoce ninguna marca de automóviles de referencia, de modo que lo único que podemos llegar a pensar es que la importación de vehículos puede llegar a ser casi su exclusivo contacto con las cuatro ruedas. Aunque no podemos menospreciar la cifra de negocio que para los fabricantes de automóviles de lujo supone el país asiático, que ha aumentado exponencialmente en los últimos años.


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